fbpx
Anuncios
Ciencia y Tecnología Nacional Salud

CORONAVIRUS DESCARTADO DE PROFESOR DEL IPN EN TAMAULIPAS

Gloria Molina, secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas, informó a medios de comunicación que la prueba practicada a un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado como posible primer portador de coronavirus en México, arrojó negativo.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la funcionaria.

Autoridades sanitarias de Tamaulipas tomaron muestras de faringe y orofaringe del investigador, mismas que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Ciudad de México.

Tras ser analizadas bajo un estricto protocolo de bioseguridad nivel tres, las muestras indicaron que el hombre de 57 años de edad padece un resfriado común.

“El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados” subrayó la funcionaria estatal.

Como parte del protocolo instalado en Reynosa ante la alerta de un nuevo coronavirus procedente de China, se detectaron en el investigador del IPN los síntomas propios de la enfermedad, además de que tenía el antecedente de haber viajado a Wuhan, ciudad china donde se originó el brote.

El pasado 25 de diciembre pasado, el paciente viajó a China, saliendo de Reynosa a la Ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegada a Beijing y el mismo día a la ciudad de WuhanHubei.

El hombre convivió con cuatro familiares y refirió que no convivió con enfermos; tampoco tuvo convivencia con animales y visitó algunas ciudades cercanas.

Este paciente regresó el 10 de enero, saliendo de la ciudad de WuhanHubei, con rumbo a Beijing, con escala en TijuanaCiudad de México y regresó a Reynosa el día 11 de enero.

Para el lunes 13 de enero inició con tos, el jueves 16 empezó con flujo nasal, sin dolor de pecho y garganta, vive solo y no convive con personas enfermas.

Anuncios