Medio Ambiente

ASEGURAR UN FUTURO SOSTENIBLE, PIDE WWF A LÍDERES REUNIDOS EN DAVOS

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) exhortó a los líderes mundiales reunidos en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para tomar medidas urgentes frente a las emergencias interconectadas del clima y la naturaleza. Refirió que representantes de esta organización se encuentran en la ciudad suiza y piden a gobiernos, empresas, sociedad civil y otros actores, que unan fuerzas para garantizar un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas en este año.

Señaló que este jueves organizará un evento por la Naturaleza, donde algunos líderes mundiales analizarán las medidas necesarias para detener y revertir la pérdida de naturaleza, incluidos los objetivos sectoriales.

“Los desastres naturales causados por el cambio climático y la alteración del ecosistema generada por el humano cuestan más de 300 mil millones de dólares por año. Mientras tanto, el crecimiento basado en modelos climáticos inteligentes podría generar al menos 26 billones en beneficios económicos hasta 2030”, destacó.

Refirió que este será un año importante para transformar “nuestra relación con la naturaleza y asegurar un futuro sostenible”.

WWF aseguró que a lo largo del año “se negociará un acuerdo sobre un nuevo marco de biodiversidad, acciones frente al cambio climático, un nuevo tratado para los océanos y un compromiso renovado con el medio ambiente acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

«Los líderes políticos y empresariales reunidos en Davos darán forma a la agenda global para este año. Ellos deben manifestar claramente que abordar nuestra emergencia planetaria es su máxima prioridad. Después de todo, también es una emergencia humana», afirmó Marco Lambertini, director general de WWF International.

Refirió que «la falta de acción por el medio ambiente amenaza la salud y el bienestar humanos, el desarrollo económico y la prosperidad empresarial”.

De cuerdo con el organismo, “2020 ofrece una oportunidad trascendental para colocar a la naturaleza en la ruta de la restauración. El mundo debe acordar una pérdida neta de cero de la naturaleza para 2030, además de su valoración y restauración y una justa distribución de sus beneficios”. Un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas se reflejaría en “una serie de decisiones y compromisos firmes por parte de países que, juntos, detendrán y revertirán la pérdida sin precedentes de biodiversidad en el mundo e iniciarán la ruta hacia la restauración de la naturaleza para 2030”.

A %d blogueros les gusta esto: