Coahuila Saltillo

UAAAN SERÁ SUSTENTABLE

Se espera con la inauguración de la planta tratadora de agua en la Universidad Autónoma Antonio Narro (UAAAN) comience a ser sustentable, para fechas de febrero. Así lo dijo el rector de la Universidad Agraria.

La planta aún se encuentra haciendo pruebas dentro del periodo de estabilización para el manejo de la sedimentación, y que tendrá la capacidad de descargas de agua de hasta 12 litros por segundo; lo que se traduciría en poco más de un millón de litros de agua por día.

La idea es una vez que tengamos el agua mandarla a la pila que se encuentra en la parte de abajo y distribuirla con el sistema de riego en los distintos cultivos. Este es un proyecto muy grande que apoyado por el CEAS (Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento) y el Gobierno del Estado hoy es una realidad y tenemos que aprovecharlo”, apuntó Mario Ernesto Badillo, Rector.

Con este caudal se podrán regar las 22 hectáreas de sembradíos que tiene el bajío de la Narro. La planta se utilizará además en los proyectos de cultivo de investigación que tiene la UAAAN.

A %d blogueros les gusta esto: