AYUNTAMIENTO DE TORRÉON INAUGURARÁ PARQUE FUNDADORES

El alcalde Jorge Zermeño en Radio Torreón invitó a la ciudadanía a la inauguración del Monumento al Torreón, que se realizará mañana miércoles 29 de enero, en punto de las 19 horas, en el exterior del Parque Fundadores.

Al ser un ícono de la ciudad y símbolo de identidad desde 1974, destaca su historia al ser retirado en 2017, por la construcción de la Estación Nazas que resguardará las unidades del Metrobús”, señaló el alcalde.

Esta nueva edificación, lograda gracias a los donativos de empresas laguneras que se sumaron al Municipio, se conforma de 16 piezas de concreto y mármol, como réplica exacta del original, con una altura superior a los 15 metros.

En el programa de radio, también participó el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana, en relación al diálogo y trabajo conjunto que la administración realiza con la Asociación de colonias organizadas del Norte, cuyos representantes mantuvieron una reunión la semana pasada, encabezada por el alcalde.

César de la Garza Adriano, titular de Desarrollo Social y Humano, habló del objetivo del Programa de Acción Escolar (PAE), que de forma quincenal realiza la dirección en distintas instituciones públicas de Torreón. Con recursos propios y en ocasiones, con apoyos federales, se mejora la infraestructura de los planteles con construcciones nuevas o rehabilitación de las ya existentes, considerando techumbres, canchas de usos múltiples, sanitarios, bebederos, entre otros servicios.

Comments are closed.