Coahuila Torreón

ACREDITADOS POR SU CALIDAD EL 100 POR CIENTO DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA DE LA UNIDAD TORREÓN

Como uno de los logros más importantes que registra la Universidad Autónoma de Coahuila en la Unidad Torreón, es que el 100 por ciento de los programas evaluables de licenciatura están acreditados por su calidad, reconoció el rector Salvador Hernández Vélez. Lo anterior, durante el tercer informe de la coordinadora de Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, celebrado en la sala de Seminarios del Centro Cultural Universitario de CU, y ante la comunidad universitaria de directivos, maestros, alumnos, representantes de gobierno municipal y estatal, de instituciones educativas de la laguna y del sector privado.

“Reconozco también el desempeño de los directivos de distintos planteles educativos, de docentes, maestros investigadores, de los colaboradores de las distintas áreas porque el eficaz cumplimiento de sus responsabilidades ha sido esencial en la consolidación del quehacer universitario en esta Unidad”, expresó.

Asimismo, destacó la labor de los maestros investigadores que realizan proyectos de alto impacto social; el compromiso de alumnos y maestros con el medio ambiente que se manifiesta con acciones como la limpieza y reforestación; con la cercanía y fructífera relación que se ha establecido con sectores vulnerables de la sociedad; también, al asumir responsablemente la educación de nuestros jóvenes en temas como el emprendedurismo, la equidad de género y los derechos humanos.

Por su parte, Lorena Medina, agradeció la confianza que durante dos periodos le brindó la comunidad universitaria de la Unidad Torreón, y destacó los logros registrados, entre ellos la calidad académica como un valor prioritario.

Además, la extensión y vinculación con el sector productivo, social, deportivo, académico; el gobierno universitario como los procesos de elección de directores, la participación en la reforma del estatuto universitario.

La situación financiera, ingresos y egresos ejercidos durante el último año; y mencionó los logros que los bachilleratos han desarrollado como la implementación de la segunda lengua, continuidad de sus egresados a nivel profesional, la participación del nivel superior con su participación en congresos Nacionales e Internacionales, semanas académicas, y la capacitación continua de su planta docente.

Al final de su mensaje Medina Bocanegra, expresó que la comunidad universitaria piensa, dialoga, aporta conocimiento y propuestas de mejora todos los días, “Cierta estoy, de que como universitarios habremos de afrontar las adversidades con la convicción de que la construcción de relaciones sociales más democráticas y justas constituye nuestro quehacer fundamental”.

Asistieron en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, Roman Alberto Cepeda; Esthela Rentería Medina, coordinadora de servicios educativos de la Secretaria de Educación, Marcelo Torres Cofiño, diputado local; Patricia Grado Falcon, presidenta municipal de San Pedro de las Colonias; José Ignacio Maynez Varela, presidente de la sala regional del tribunal de justicia; los coordinadores de la Unidad Saltillo y Norte, Julio Saucedo Zul y Jesús Javier Toledo Aguilar; Mariano serna Muñoz, vicepresidente de CANACO y ex coordinadores de UT.

A %d blogueros les gusta esto: