Nacional

SE OPONEN DIPUTADOS A INGRESO MASIVO Y DESORDENADO DE MIGRANTES

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Femat, respaldó las acciones de la Guardia Nacional para contener la ola de migrantes que pretende ingresar a México por la frontera sur.


El diputado por el Partido del Trabajo dijo que cada país es libre de decidir la forma de ingreso a su territorio y los migrantes que quieran pasar por territorio mexicano deben hacerlo de forma ordenada y no por la fuerza.


Alfredo Femat rechazó que México se haya convertido en el muro que Estados Unidos pretende crear para frenar la migración desordenada, pero tampoco puede abrir sus fronteras indiscriminadamente, “esa gente ingresando sin control podría convertirse en un problema grave para nuestro país, pues la gran mayoría de ellos no logrará llegar a Estados Unidos», advirtió el legislador.


Luego de participar en el conversatorio “La experiencia europea ante la crisis humanitaria de refugiados”, que se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Alfredo Femat señaló que cualquier persona que desee ingresar a México debe respetar las reglas y procedimientos que marcan las leyes nacionales en materia migratoria.


Los migrantes que no obtengan asilo en Estados Unidos no buscarán regresar a sus lugares de origen, sino que buscarán establecerse en el territorio nacional, lo que provocará que el país anfitrión, es decir México, les ofrezca servicios de salud, educación y seguridad, lo que representa una carga para el erario nacional.

A %d blogueros les gusta esto: