Coahuila

CONGRESO LOCAL ATIENDE OBSERVACIONES DE ASE

El presidente actual de la Junta de Gobierno del Congreso local, Emilio de Hoyos Montemayor, dio a conocer que ya se reunió con el titular de la Auditoría Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, para solventar los señalamientos. El Congreso del Estado solventará las observaciones por más de 59 millones de pesos que le hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) por irregularidades en la cuenta pública de 2018, señaló de Hoyos Montemayor.

En el Informe Anual de Resultados de la cuenta pública del 2018, la ASE observó irregularidades por 59 millones 75 mil 233 pesos en el Congreso del Estado, lo que equivale a un 29 por ciento de su presupuesto de ese año. Los presidentes de la Junta de Gobierno en el 2018 fueron Samuel Rodríguez y Jaime Bueno Zertuche.

Ante esas observaciones, el presidente actual de la Junta de Gobierno del Congreso local, Emilio de Hoyos Montemayor, dio a conocer que ya se reunió con el titular de la Auditoría Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, para solventar los señalamientos que se hicieron al órgano legislativo.

“En lo particular acudimos para solicitar los mecanismos que podemos llevar a cabo para, como Congreso, ir solventando las observaciones con las que contamos como Poder. Hay unos meses para solventar y que no puedan liberarse las denuncias tanto administrativas como penales, tienen un término importante de tiempo”, dijo de Hoyos Montemayor.

De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado, el Congreso local tuvo en el 2018 una comprobación insuficiente en lo relativo al ejercicio presupuestal de sueldos, salarios y prestaciones, además de que registró incumplimientos en sus obligaciones en materia fiscal federal y estatal y en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado.

A %d blogueros les gusta esto: