Nacional

AMLO NO RECIBIRÁ A LA MARCHA POR LA PAZ Y LA JUSTICIA, PARA EVITAR UN “SHOW”

La marcha por la paz y la justicia que llegará a la Ciudad de México este 26de junio no será recibida en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico”, dijo el mandatario federal

Diji que “tenerlos ahí conmigo, pues tengo que cuidar la investidura presidencial. Como decía don Adolfo Ruiz Cortines: ‘No soy yo, es la investidura’”.

La caravana que saldrá de Cuervaca, Morelos y espera llegar a la capital del país, surge a raíz de la demanda de justicia y es convocada por los activistas Julián LeBarón y Javier Sicilia, luego de la masacre a integrantes de esa familia y donde murieron tres mujeres y seis menores de edad.

“Se les va a respetar en todo, van a contar con todo el acompañamiento para que no sean molestados, están ejerciendo sus libertades”, añadió.

Será el secretario de Seguridad Pública, el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Gobernación, quienes recibidán a la familia.

Añadió que “si alguien atiende y hay un exabrupto, es el presidente de México, es una institución, es el que representa a todos los mexicanos y tengo que cuidar esa investidura, porque en otros casos ha habido excesos y para qué exponernos”.

En tanto que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que se trata de un “show” y que minimice homicidios, feminicidios, desaparecidos, fosas clandestinas y desplazados.

En un comunicado, el movimiento agradeció el acompañamiento que ofreció el presidente López Obrador para los integrantes de ese colectivo al momento de marchar.

También dijo preocuparse de que el Presidente redujo a un ”show”, a “un espectáculo”, a un manejo propagandístico.

Recordaron que hay cerca de 300 mil homicidios y feminicidios, más de 66 millones de personas desaparecidos.

“Esta realidad atroz y de la máxima prioridad para el país debe ser abrazada por el Presidente, mediante una política de Estado basada en mecanismos extraordinarios de verdad y justicia, que sobrepasan al gabinete de seguridad y que sólo el Presidente puede asumir. Por ello y contra lo que puedas pensar, no buscamos dañar la investidura presidencial –jamás lo hemos hecho, ni siquiera con el primer responsable del horror que hoy vivimos», expusieron.

Añadieron que «estamos apelando a esa investidura para apoyarla en la inmensa responsabilidad que lleva consigo. Nadie va a faltarle al respeto al presidente. No estamos -volvemos a repetirlo una vez más- contra ti, sino contra la violencia, contra la impunidad, contra el horror y la mentira. Quien diga lo contrario violenta y malversa la palabra”, planteó el movimiento encabezado por Sicilia.

A %d blogueros les gusta esto: