Coahuila

LEGISLADORES DEL CONGRESO LOCAL GESTIONARÁN ANTE LA SCT CANCELE INCREMENTO A LA TARIFA

Diputados de Coahuila y Nuevo León gestionarán ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que cancele el incremento que autorizó a la tarifa de peaje en la autopista Saltillo-Monterrey, expresó Emilio de Hoyos Montemayor. El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado externó su indignación al incrementarse la tarifa de 92 a 103 pesos, por lo que se estableció una coordinación para que se le dé marcha atrás a ese aumento.

Corresponderá al diputado federal por NL, Hernán Salinas Wolberg, llevar un documento firmado también por diputados de Coahuila, ante la SCT y pedir que se cancele el aumento a la tarifa en esa vía. En el documento van a exponer argumentos para sustentar que el incremento en la tarifa no se justifica, debido a la serie de omisiones y fallas que hay en esta vialidad.

“Cuota Anterior Ya Era Injustificable” Hizo hincapié que la cuota de 92 pesos de la anterior tarifa ya representaba un duro golpe al bolsillo de los automovilistas, sobre todo porque la autopista adolece de protocolos de seguridad y pese a ello le autorizaron aumentar el peaje a 103 pesos, lo cual es una exageración.

Se refirió al accidente del 31 de diciembre, en el que hubo pérdida de vidas humanas y un impacto negativo en la actividad económica de los dos estados, porque las personas y mercancías que por ahí transitan estuvieron varadas por más de 10 horas, debido a ese incidente y ante la falta de capacidad de respuesta a contingencias.

La coordinación entre legisladores de ambos estados, se inició para pedir medidas que garanticen la seguridad en la autopista, además de infraestructura que incluya retornos y señalización y la prohibición de los dobles semirremolques.

A %d blogueros les gusta esto: