BRITÁNICOS RETIRAN INVERSIONES DE EMPRESAS MINERAS EN EUA

Ante la preocupación por la emergencia climática, el Colegio Real de Psiquiatras de Reino Unido, anunció que suspenderá gradualmente sus inversiones con empresas de minería y combustibles fósiles que se encuentran principalmente en Estados Unidos. El cuerpo profesional de médicos británicos dedicado a mejorar la práctica de la medicina, que tiene fondos en los mercados bursátiles mundiales que ascienden a 65 millones de dólares, aseguró que comenzará a desprenderse de compañías relacionadas con el petróleo y los gases más contaminantes.

La escuela de medicina más antigua de Inglaterra, con más de 35 mil miembros, expresó que dentro de los próximos tres años todas las inversiones en compañías de combustibles fósiles no alineados con los objetivos del Acuerdo de París serán retiradas.

«La industria de los combustibles fósiles está impulsando la crisis climática y es responsable de una emergencia de salud pública», destacó el médico Will Stableforth.

«Como médicos tenemos el deber de denunciar esta industria y responsabilizarla por el daño que está causando a la salud humana», añadió.

Esta acción forma parte de un movimiento mundial que está creciendo rápidamente e involucra el retiro de fondos de inversión de la industria de combustibles fósiles.

La compañía de administración de inversiones de fondos más grande del mundo BlackRock, con casi siete mil millones de activos bajo su control, anunció que retirará los fondos de las empresas que obtienen el 25 por ciento o más de los ingresos del carbón térmico, el combustible fósil más contaminante.

Larry Fink, director de BlackRock, dice que los inversores están cada vez más conscientes del cambio climático al evaluar las perspectivas a largo plazo de varias compañías.

«La industria de los combustibles fósiles está impulsando la crisis climática y es responsable de una emergencia de salud pública», puntualizó

Los sectores bancarios y de seguros también se ven obligados a enfrentar los peligros que plantea el cambio climático. El Banco de Inglaterra se convirtió recientemente en el primero del mundo en introducir una «prueba de estrés» sobre dicho fenómeno.

Comments are closed.