Internacionales

CHINA SOLO HA DEJADO «DEUDA Y CORRUPCIÓN» EN LATINOAMÉRICA, ADVIERTE EEUU

Donald Trump desea que América Latina se beneficie de la prosperidad de EEUU y fomente fuertes lazos económicos y de inversión bilaterales en lugar de apostar por unas relaciones con China que solo dejarán en la región «dependencia, deuda y corrupción». Mauricio Claver-Carone, principal asesor de Trump para América Latina y director para la región del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

América Crece, iniciativa estadounidense para canalizar y ayudar a proyectos de inversión privada en sectores energéticos y de infraestructuras, sería el instrumento clave para esta difusión de «la prosperidad» que Claver-Carone impulsó durante su viaje.

Claver-Carone no dudó tampoco en mostrar y resaltar el «inequívoco» apoyo de EEUU a Ecuador y Bolivia, un «modelo para la región» por su camino desde la «oscuridad hacia las democracias abiertas» y su satisfacción por el éxito de las políticas de «máxima presión» sobre Venezuela y la labor de Juan Guaidó como «presidente encargado» del país caribeño.

«Las prioridades (…) son las dos transiciones que se han estado llevando a cabo desde el radicalismo, el socialismo del siglo XXI, hacia las democracias (…) y ahora la ardua labor hacia la prosperidad económica» señaló.

«Estas transiciones democráticas son un modelo para los pocos países (…) que quedan dentro de ese radicalismo, Venezuela y Nicaragua, de ver cómo se puede virar esa página y buscarse un futuro más abierto, próspero y democrático. Fuimos en su apoyo» destacó.

La iniciativa América Crece «América Crece aporta herramientas para que el sector privado se reincorpore a la inversión en la región», afirmó Claver-Carone. «Trump, cuando piensa en América Primero, es que nos encantaría que toda la producción de sus empresas se lleve a cabo en los EEUU (…) pero si no se puede, la producción no debería ir a China, sino al sur» señaló.

Según asesor de Trump, «Ecuador, Boliva y Perú han tenido relaciones comerciales «innaturales» con China y sería bueno que se refuercen sus relaciones con los EEUU»

«Lo visto de China son los peores hábitos del pasado (…) Dependencia, deuda y corrupción, eso es lo que ha traído al Hemisferio Occidental, cosas del siglo XX que fue un siglo perdido para América Latina» señalizó.

A %d blogueros les gusta esto: