AYUNTAMIENTO DE TORREÓN SUPERVISA OBRAS

El alcalde Jorge Zermeño Infante realizó un recorrido para supervisar las obras que se realizan en la Plaza de la Tortuga, mismas que están a cargo del área de Mantenimiento Urbano.

Vamos a seguir rescatando los espacios públicos de Torreón, los lugares que son catalogados históricos o emblemáticos para la población. La Plaza de la Tortuga, será un punto de convivencia familiar”, señaló el alcalde.

Se iniciaron los trabajos de vaciado y colado de concreto en la primera de seis columnas, que conforman la réplica en esta ciudad, del monumento a los Niños Héroes de Chapultepec.

La superficie total de este monumento es de 800 metros cuadrados en forma de semicírculo, que será recubierto por mármol blanco. La réplica del monumento será a escala, del 25 al 30 por ciento del tamaño del original, que se encuentra en la Ciudad de México.

La plaza cuenta con esculturas de importante valor: el monumento a la Marina “Héroes Navales”; el monumento a Sir Robert Baden Powell, fundador del movimiento scout, el monumento a Sor Juana Inés de la Cruz, actualmente se trabaja en rescatar la fuente, de la que fuera la plaza de Sor Juana.

Comments are closed.