Cultura

«EL VIAJE DEL CORAZÓN», UNA HISTORIA DE AMOR FILIAL

El viaje del corazón, una obra de teatro para padres e hijos dirigida por Ireli Vázquez, realizará temporada en el Foro La Gruta, del 18 de enero al 12 de abril. En esta creación del Colectivo Sal Si Puedes, inspirada en Ícaro en el corazón de Dédalo, de Chiara Lossani, los actores Tomás Rojas y Paulina Arriaga cuentan la historia de Dédalo e Ícaro, dos seres de la mitología griega, quienes deambulan errantes en el Laberinto, un lugar creado por el primero a orden del rey Minos para esconder a su hijo Minotauro.

El lugar se asemeja a la mente humana, diseñado para que todo aquel que entre se pierda y nunca logre escapar. Tras enredos y tergiversaciones, Teseo logra penetrar en el sitio y ultimar al Minotauro; furioso, Minos castiga a Dédalo arrojándolo en el Laberinto al lado de su pequeño hijo Ícaro, y así, padre e hijo tendrán que buscar la salida a toda costa.

El viaje del corazón habla sobre “el amor filial de un padre a su hijo, de lo bien que se siente la calidez de un abrazo, de la sonrisa tierna que ilumina como un pedacito de sol, de la complicidad de una mirada traviesa y también del temor de perder a quien más amamos, de cerrar los ojos y confiar con el corazón que todo estará bien y de la importancia de aprender a soltar con amor”.

El montaje tiene elementos mínimos de utilería, es la capacidad interpretativa el instrumento que guía a los espectadores a los lugares referidos. El diseño sonoro e iluminación juegan un papel preponderante, a través de los cuales el espectador puede percibir aromas, atmósferas y lugares, desde la remota Creta hasta el más recóndito de los laberintos.

La obra se presentará los sábados y domingos a las 13:00 horas, a partir del 18 de enero y hasta el 12 de abril en el Foro La Gruta. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico y en la página http://www.helenico.gob.mx.

A %d blogueros les gusta esto: