Salud

RECOMIENDAN SERIE DE MEDIDAS PARA PREVENIR ARTRITIS REUMATOIDE

Ante la manifestación temprana de artritis reumatoide, especialistas en salud emitieron recomendaciones que pueden ayudar al organismo a mantenerse sano y reducir el riesgo de desarrollar este padecimiento que afecta a 34 millones de latinoamericanos. Mediante un comunicado, los especialistas de Grupo Sohin recomendaron mantener un peso adecuado para la talla, debido a que la obesidad afecta de manera directa el peso que las articulaciones cargan.

Además, se deben proteger las articulaciones al realizar rutinas de ejercicio muy pesadas. “Es fundamental realizar un calentamiento adecuado y utilizar protectores para muñecas, rodillas, espalda o tobillos en caso de actividades con peso o fuerte impacto en ellas”.

Si se tienen antecedentes de lesiones o predisposición genética a artritis reumatoide, caracterizada por la inflamación crónica en estas uniones, se debe disminuir el consumo de tabaco puesto que esta sustancia estimula la inflamación articular y el debilitamiento de los huesos.

Añadieron que debido a que el estrés aumenta la tensión muscular y puede afectar las articulaciones, es recomendabe tomar un baño caliente o una siesta para eliminar este estado de cansancio y mantener la energía.

También se deben realizar revisiones médicas de manera periódica en casos recurrentes de artritis reumatoide dentro de la familia. “Si adquieres el hábito de ir a consulta médica antes de tener molestias, podrás ganar tiempo y considerar acciones preventivas que mejoren tu calidad de vida”, señalaron.

A %d blogueros les gusta esto: