Coahuila

EMILIO DE HOYOS SOLICITA ACCIONES PARA RESTAURAR LA PAZ EN INSTITUTO EDUCATIVO

El Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio De Hoyos Montemayor exhortó a las autoridades a establecer como máxima prioridad la respuesta y atención terapéutica para todas las personas que se vieron involucradas en la tragedia del Colegio Cervantes. En aras del bienestar de los niños y maestros y restaurar la paz social.

El Diputado Emilio De Hoyos, conjuntamente con la Diputada Zulmma Guerrero Cázares del Partido Unidad Democrática de Coahuila, presentó un Punto de Acuerdo en el que hizo el llamado al representante del Poder Ejecutivo Federal en el Estado, al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Torreón.

Dijo que a pesar del trabajo realizado desde el Congreso para incluir medidas de prevención, detección, diagnóstico, y tratamiento del suicidio en el marco jurídico de Coahuila, hoy existe una máxima prioridad, para los tres niveles de gobierno, los poderes del Estado, para los medios de comunicación y la sociedad en general, que es la de colaborar para que se lleve un adecuado proceso en la continuidad de cuidados e intervención, en cada fase de la postvención, es decir, la respuesta y la atención terapéutica para quienes vivieron de cerca los lamentables sucesos.

Llamó a sumar esfuerzos, buscar expertos y establecer como máxima prioridad el reestablecer un ambiente de paz mental en la comunidad educativa afectada, implementando protocolos de respuesta escolar, con puntos a destacar para estudiantes, padres, medios de comunicación y la sociedad en general.

“En momentos de crisis es cuando se hace necesario sumar y redoblar esfuerzos, sacar lo mejor de nosotros como personas, como sociedad, como padres, como coauhilenses” manifestó Emilio De Hoyos.

Se reúne con experto de manera personal, el Diputado Emilio De Hoyos se comunicó con el Doctor Quetzalcoatl Hernandez-Cervantes, Presidente de la Asociación Mexicana de Suicidología, A.C., con el fin de conocer su opinión y abundar sobre el caso del Colegio Cervantes, y en su caso crear un paquete de iniciativas que se puedan impulsar desde el Congreso del Estado y garantizar que estos hechos lamentables no se vuelvan a repetir.

A %d blogueros les gusta esto: