Medio Ambiente

CORTO DE GREENPEACE BUSCA GENERAR CONCIENCIA

Las ganadoras del premio Óscar, Hellen Mirren y Olivia Colman, prestaron sus voces para un cortometaje donde se narran las dificultades de las tortugas para vivir en un oceáno amenazado por el cambio climático y la contaminación plástica. El estudio de animación Aardman, creadores de «Wallace y Gromit» y «La oveja Shaun», se asoció con la organización ecologista Greenpeace para este corto, que busca generar conciencia sobre el riesgo de extinción de los quelonios. Además participan David Harbour («Stranger Things») y Bella Ramsey («Juego de Tronos»).

De acuerdo con el informe “Tortugas bajo amenaza” que publica este miércoles Greenpeace Internacional, el número de huevos que las tortugas ponen en las playas de la Guayana francesa es aproximadamente 100 veces más pequeño que los que ponían en los 90.

Greenpeace apuntó que luego de que 2019 fue el año con temperaturas más altas jamás registradas en el mar, menos de un 3.0 por ciento de los océanos están protegidos.

Por su parte, Pilar Marcos, responsable de Biodiversidad en Greenpeace España puntualizó que “los gobiernos tienen la oportunidad ahora de convertir la retórica y las palabras vacías en acción, firmando este año un Tratado Global de los Océanos en el marco de las Naciones Unidas”.

La organización ecologista destacó que seis de siete especies de tortugas marinas están incluidas en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés), entre ellas las tortugas carey y lora consideradas en “peligro crítico de extinción”.

A %d blogueros les gusta esto: