fbpx
Anuncios
Coahuila

PROPONEN MESAS DE TRABAJO INTERINSTITUCIONALES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

El Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio De Hoyos Montemayor señaló que es tarea de todos emprender acciones para para prevenir la violencia en todas sus manifestaciones, por ello busca la realización de mesas de trabajo interinstitucionales con el propósito de crear políticas públicas y otras acciones para mantener a los niños alejados de la violencia y situaciones de riesgo.

“Todos debemos ser hasta cierto punto corresponsables y emprender acciones desde la trinchera en la que nos toca estar” dijo el Diputado, expresó que es un tema que ha consternado a los padres de familia, y que debe ser motivo para ocuparse.

“Hoy más que nunca debemos estar al tanto del entorno en que se desarrollan nuestros hijos, finalmente los niños son el reflejo de lo que somos… si somos una sociedad que normaliza la violencia, entonces vamos a ser una sociedad violenta” apuntó.

Como Congreso del Estado dijo que establecerán contacto algunas de las instituciones que son especialistas en el tema, aunado a que propondrá que se realicen mesas de trabajo interinstitucionales donde participen todos los sectores de la sociedad, todo con el propósito de poder traducirlas en iniciativas, en políticas públicas para que no se normalicen este tipo de eventos ni se lleguen a ver como algo cotidiano, como sucede en otros países, como Estados Unidos.

Mencionó que este lunes estaría en Torreón junto al Gobernador del Estado, Miguel Riquelme para tener un diálogo con ciudadanos con el propósito de conocer las opiniones de los especialistas en el tema.

De manera particular tendrá contacto con algunas universidades que están dando seguimiento en este tema, a fin de abundar en lo que se pueda hacer como Poder Legislativo, qué coordinación se puede tener con ellos. Emilio De Hoyos señaló que si bien el Operativo Mochila no es la solución de fondo, son acciones que se tienen que valorar y emprender, siempre con estricto apego a respetar los derechos humanos de los niños.

Anuncios