MEJORAMIENTO DE CARRETERA SALTILLO-MONTERREY

La concesionaria de la Autopista Saltillo-Monterrey realizará cambios en esta vialidad para hacer movibles las barreras separadores de carriles al menos cada cinco kilómetros para facilitar el acceso de cuerpos de seguridad y de auxilio en los accidentes, aseguró Francisco Javier Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe.

Tras el accidente registrado el pasado 31 de diciembre que involucró cerca de 50 vehículos y dejó lesionadas al menos 16 personas y dos personas sin vida, se logró que la empresa aceptara estos cambios, además del incremento de vigilancia a través de cámaras por parte de la concesionaria que estarán listos en dos meses.

“Logramos acuerdos importantes para que los dispositivos separadores de carriles de alguna manera, en algunos tramos los hagan móviles para poder llegar; hay que recordar que antes del accidente se forma un congestionamiento vehicular muy importante que nos dificulta mucho llegar al lugar del accidente”, recalcó.

Lo que se busca es quitar las barreras separadoras de carriles para poder llegar en contraflujo al lugar del accidente y salir de allí con las ambulancias a la brevedad, por lo que serían unas 11 puertas movibles las que se colocarían a lo largo de la autopista.

El tema que se abordó con la concesionaria fue sobre qué se puede hacer para evitar los accidentes y cuando sucedan, ¿qué hacer para que las unidades de emergencia lleguen más rápido a ese lugar y trasladar lo antes posible a los lesionados; ese fue el motivo de la junta con los encargados de la autopista de Monterrey.

Aguirre dijo que la empresa cuenta con una cantidad importante de sal, además de que tienen monitoreada toda la autopista en alrededor de 65 kilómetros donde meterán más cámaras así como más dispositivos de prevención para niebla y nieve a fin de evitar estos accidentes.


Serán 11 puertas móviles que instalará la concesionaria de la Saltillo-Monterrey con el fin de que cuando ocurra un incidente, los cuerpos de auxilio puedan llegar en contraflujo.
Más de 30 mil vehículos transitan al dia por la autopista Saltillo-Monterrey y según estadísticas de la empresa, son los km 64, 65 y 90, donde más accidentes han ocurrido.  

INFORMACIÓN: El Diario de Coahuila