Monclova

MONCLOVA COMPROMETIDO CON LA JUVENTUD

Desde el inicio de la actual administración, Monclova se ha destacado por la serie de programas y acciones que se han implementado para la protección física y mental de jóvenes y niños, incluso de la población en general; el alcalde Alfredo Paredes López, se ha pronunciado por alejarlos de las adicciones y la delincuencia a través del deporte y la cultura.

Sin embargo las acciones han ido más allá; entre estas se menciona la construcción de canchas deportivas de primer nivel cuyo objetivo es alejarlos de las adicciones y la delincuencia; El operativo mochila, que continuamente ejecuta la policía escolar, de manera sorpresiva y aleatoria, ha evitado se presenten situaciones de riesgo entre los alumnos y maestros, gracias a la cooperación de los padres de familia.

Por su parte la dirección de Seguridad Pública municipal, lleva a cabo un programa de concientización vehicular entre los jóvenes de preparatoria, con el fin de reducir los accidentes viales que provocados principalmente por conducir en estado de ebriedad, conducir a exceso de velocidad y hacer uso del celular mientras conducen.

El departamento de Atención Juvenil, lleva pláticas a los estudiantes desde el nivel secundaria hasta el profesional, enfocadas a orientarlos sobre el cómo lidiar con la depresión, considerada esta, como una de las principales causas de suicidio entre los jóvenes.

Actualmente se puso en marcha el programa llamado “Línea de Vida” que será atendida por profesionales en la materia; el objetivo será dar respuestas a las inquietudes de la población en general, pero principalmente de los jóvenes.

que estén pasando por una situación difícil.

Línea directa será 8661327062. 

A %d blogueros les gusta esto: