fbpx
Anuncios
Internacionales

IRÁN CONFIRMA QUE DERRIBÓ EL AVIÓN UCRANIANO POR ERROR

Hassan Rouhani, presidente de Irán, confirmó que misiles lanzados por un error humano provocaron el accidente del avión ucraniano, concluyó la investigación de las Fuerzas Armadas del país.

«La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que, lamentablemente, los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y error imperdonable», escribió el mandatario en Twitter.

También lamentó el hecho y aseguró que en sus oraciones se encuentra el sufrimiento de las familias afectadas. A la declaración presidencial se sumó la del canciller Mohammad Javad Zarif, quien lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

«Un día triste. Conclusiones preliminares de la investigación interna de las Fuerzas Armadas: el error humano en tiempos de crisis causado por el aventurerismo de los Estados Unidos condujo al desastre. Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestra gente, a las familias de todas las víctimas y a otras naciones afectadas», escribió en Twitter.

Entretanto, el comandante de la sección aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, general de brigada Amirali Hajizadeh, asumió la total responsabilidad de la tragedia del Boeing 737 ucraniano, derribado cerca de Teherán por el Ejército iraní.

«Asumo la total responsabilidad», afirmó Hajizadeh en una cadena de radio y televisión. Agregó: «Hubiera preferido morir antes que ser testigo de un accidente semejante». El militar señaló que un soldado disparó sin poder obtener la confirmación de una orden de tiro debido a una «interferencia» en las comunicaciones.

Anuncios