REGLAMENTARÁN ACTIVIDAD PROSELITISTA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO LOCAL

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor, señaló que serán las autoridades electorales y no el Poder Legislativo quienes reglamenten las actividades proselitistas de los diputados que se postulen en búsqueda de la reelección. Expresó que buscarán acuerdos con las demás fracciones parlamentarias para presentar ante el Instituto Electoral de Coahuila los horarios que se tendrán para acciones de proselitismo, a fin de que no se haga uso de la tribuna como sede política.

“Nosotros como Congreso no estamos facultados para emitir reglas electorales, pero estaremos muy vigilantes para que no se desvíen recursos de este Congreso sobre todo en los casos que hoy prevé la ley de que los compañeros diputados puedan buscar la reelección sin pedir licencia”.

Aseguró que estarán vigilantes para que no se utilicen recursos de ningún tipo, ni económicos, ni materiales ni de personal, en beneficio de una campaña electoral o candidatura; adelantó que se tendrán una reunión con Gabriela De León Farías, Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, a fin de que pueda asesorarles sobre cómo asumir al interior del Congreso esta situación.

Indicó que se hará una comisión de blindaje electoral con representación de diputados locales y representantes estatales, a fin de hacer la vigilancia de que no se apliquen recursos públicos durante el proceso.

Comments are closed.