Anuncios
Nacional

LEBARÓN Y SICILIA TOCARÁN LA PUERTA DE PALACIO NACIONAL

El próximo 23 de enero los activistas Julián Lebarón y Javier Sicilia tocarán la puerta de Palacio Nacional, afirman no estar en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni tener la intención de sentarlo en el banquillo de los acusados.

Los familiares de víctimas de la violencia iniciaron la conferencia con un minuto de silencio, de pie.

“Queremos que abra, y darle esperanza a la nación. No queremos sentar al presidente en el banquillo de los acusados, no queremos que fracase, pero si sigue con esta estrategia de seguridad será el fracaso del país”, comentó.

Iniciarán con la marcha en Cuernavaca, Morelos, para el 24 esperan llegar a Coajomulco y el 25 a la Ciudad de México.

En la capital del país, el 26 de enero citan en la Estela de Luz, monumento que los activistas han calificado como el símbolo de la corrupción.

“No estamos en contra del presidente ni en contra de la Cuarta Transformación, nuestro enemigo es la violencia”, insistió Sicilia.

Antes de llegar a Palacio Nacional, la caravana pasará por cada antimonumento, en memoria de todas las víctimas del Estado y que son considerados testigos de la verdad, la justicia y la paz “que se les debe y se nos debe”.

El activista Julián Le Barón llamó a los mexicanos a solidarizarse con la marcha, a unirse y a los connacionales que viven fuera del país incitó a que esa jornada del 23 al 26 de enero no envíen remesas.

“El gobierno recibe cantidades industriales de dinero y no cumplen ni siquiera con la seguridad de los ciudadanos”, denunció.

Ante la petición del presidente López Obrador de tener un año más para “serenar al país”, Sicilia dijo que “desde hace años padecemos el horror y vemos cómo sus llamas consumen nuestra casa y destrozan a nuestras familias”.

En la conferencia convocada en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Ciudad de México, estuvo Mariclaire Acosta, del Consejo Directivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, quien explicó lo que piden con justicia transicional.

“La Comisión Nacional de Búsqueda es un paso muy importante, pero ¿Dónde está la justicia?, ¿dónde está la verdad? Además de que carece de los recursos necesarios para enfrentar la tarea, enorme, gigantesca que tienen por delante”, apuntó.

Sicilia dijo que “la justicia transicional busca la puesta en evidencia de la redes de macro criminalidad en la que participan criminales, políticos y empresas”.

Invitaron a todos los mexicanos a unirse a esta marcha, menos a los políticos, además de que este llamado se replicará en algunos estados.

Anuncios