Nacional

CONSUMO DE MARIGUANA SIGUE EN ANÁLISIS

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que aún se estudia la estrategia para la aplicación de la ley que permite el consumo de drogas, en particular la marihuana.

Sigue estando presente la estrategia, el poder definir si se permite o se mantiene la prohibición, o se limita, o se relaja todo lo que tiene que ver con la ley para el consumo de ciertos aspectos o circunstancias, en particular la marihuana”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Señaló que los esfuerzos se han concentrado en disminuir los índices delictivos con la formación de la Guardia Nacional para el combate a los grupos delictivos, así como el trabajo en las comunidades necesitadas, mediante los programas sociales.

Estamos enfrentando el problema de inseguridad en orden de prioridades, aunque está en el Plan Nacional de Desarrollo para llevarlo a la práctica porque de otro modo lo ahí expuesto, será letra muerta”, dijo al admitir que está pendiente establecer cómo se regulará el consumo de marihuana ya sea con fines terapéuticos o lúdicos.

Lo primero para este año y hacia adelante es mejorar las condiciones económicas de la población, que haya trabajo y buenos salarios”, como parte del plan para disminuir el índice delictivo en el país, detalló en conferencia de prensa matutina celebrada en Ciudad Juárez.

A %d blogueros les gusta esto: