Anuncios
Medio Ambiente

CLUB DE FUTBOL ALEMÁN AYUDA A REFORESTAR RESERVA EN UGANDA

El club de futbol alemán Hoffenheim se asoció con agricultores de Uganda con la finalidad de organizar la plantación de árboles en la reserva de bosque Kikonda mediante la compra de certificados de reforestación. Esta acción se lleva a cabo en el marco de la Alianza para el Desarrollo y el Clima, una iniciativa iniciada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

El equipo teutón de balompié pertenece a la primera división de la Bundesliga y su principal objetivo es seguir colaborando con esta estrategia que desde el pasado mes de agosto, ya ha logrado neutralizar tres mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) en la reserva forestal de Uganda.

El responsable del desarrollo comercial de club Hoffenheim, Stefan Wagner, señaló que todos deben desempeñar un papel en la mitigación del impacto climático, incluida la industria del futbol, ??la cual hasta hace poco no se había asociado con la protección del clima.

«El deporte puede y debe asumir su responsabilidad social en la lucha contra el cambio climático», sentenció.

Los aficionados de este equipo deportivo también podrán ser parte de esta iniciativa a partir del próximo mes de octubre mediante la compra de un “boleto climático”, con el que podrán ayudar a plantar un árbol por cada euro donado.

Anuncios