Nacional

ES MOMENTO DE RETOMAR AGENDAS ESTATALES: LAURA ROJAS

La cámara de diputados debe retomar la agenda de los estados, empresarios y los temas pendientes en materia ambiental, para revertir el cambio climático, manifestó la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas.

Luego de asistir a la reunión anual de Cónsules y Embajadores con el gobierno federal, la panista reapareció en la cámara de diputados, donde ni uno solo de los legisladores se había presentado en estos últimos 20 días. Departió con reporteros en la tradicional rosca de día de Reyes, donde manifestó que este miércoles se retomarán los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Advirtió que durante el primer año de la legislatura, como es natural cada vez que inicia una nueva administración federal, se aprobaron las leyes y organismos que servirán para cumplir el proyecto del presidente, pero una vez agotados estos temas, debe retomarse las preocupaciones que tienen los estados y municipios.

Otro de los temas que preocupan a la presidenta de los diputados es el papel que debe desempeñar México para revertir los efectos del cambio climático, en este sentido dijo que hemos dejado de lado la discusión en torno a la utilización de tecnologías limpias.

Laura Rojas dijo que también hace falta atender los reclamos de los empresarios porque sin crecimiento económico no hay empleo y se frena el desarrollo.

Por ello, la presidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados dijo que insistirá en el diálogo entre el ejecutivo y el legislativo, pero debe llevarse a cabo con todas las fracciones parlamentarias y no sólo con aquellas que le son afines. Sin embargo, reconoció que hasta el momento su llamado para realizar un encuentro entre ambos poderes no ha tenido respuesta por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha desdeñado las aportaciones de la oposición que sí ha buscado enriquecer sus propuestas, pero la mayoría legislativa los deja de lado.

A %d blogueros les gusta esto: