Nacional

PAREJA DETENIDA POR TRÁFICO DE MENORES

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en el municipio de Camargo, detuvieron a una pareja que pretendió registrar como suyo a un recién nacido que no es su hijo.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Jesús «N. A.», de 32 años de edad, y Elizabeth «A. M.», de 26 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de tráfico de menores, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Durante las primeras indagatorias se conoció que la subprocuradora de la Defensa del Menor había solicitado la revisión ginecológica de la mujer, ya que estaba en duda que hubiera dado a luz el 21 de diciembre del 2019 por medio de una partera en la comunidad conocida como Maravillas.

Al momento de hacer la revisión médica, resultó que Elizabeth «A. M.» no había tenido ningún embarazo y al ser entrevistada dijo que desconocía el paradero de la madre biológica del recién nacido.

Ambos detenidos cayeron en contradicciones y manifestaron con una actitud evasiva y nerviosa, que les regalaron al menor.

El bebé de 17 días de nacido se encuentra en buen estado de salud y bajo la tutela, protección y resguardo de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor de Camargo.

A %d blogueros les gusta esto: