Internacionales Salud

DOLOR EN MANDÍBULA PODRÍA SER SÍNTOMA DE PADECIMIENTO CARDÍACO

Aunque pensamos que una molestia de muelas no causa la muerte, es indispensable estar al pendiente de ciertos síntomas como dolor en la mandíbula, en su articulación y dificultades con los dientes inferiores ya que podrían estar relacionados con padecimientos del corazón, señaló el especialista Federico Ángeles.

El responsable del Laboratorio de Fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que la mala salud bucal se relaciona con padecimientos del corazón debido a la propagación, mediante el torrente sanguíneo, de bacterias y otros gérmenes de la boca.

No poner atención a anomalías en las encías, síndrome de boca ardiente o trastornos músculo-masticatorios, se asocian al riesgo de desarrollar afecciones cardíacas, pero desafortunadamente, la cultura del mexicano no tiene como prioridad la salud dental”, apuntó.

De acuerdo con un estudio realizado por el odontólogo de la Universidad de la República en Uruguay, Marcelo Kreiner, hay más probabilidad de que, como síntoma de un problema cardíaco, una persona presente dolor en la mandíbula, articulaciones o encías, principalmente las mujeres, refirió.

Los compuestos alcalinos de la comida, detalló, tienden a debilitar el esmalte dental y por lo tanto a generar caries, las cuales, de no ser atendidas, se puede perder la pieza dental y con la infección que se genera llegar al torrente sanguíneo y afectar órganos como el corazón.

Para evitar dichas situaciones la prevención es clave. Atenderse desde la infancia ayudará a que en la edad adulta no haya dificultades; para ello, es necesario generar una cultura del aseo y dejar de lado el miedo al dentista, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: