CONGRESO DE COAHUILA QUE PROHÍBE EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO

Con la ley aprobada por el Congreso de Coahuila que prohíbe el uso de bolsas de plástico, se cumplen con acuerdos internacionales en materia de medio ambiente y que tiene como fin la preservación del planeta asi como el mejoramiento de la imagen urbana, considero el presidente de la mesa directiva del legislativo, Emilio de Hoyos Montemayor.

Recordó que, a partir del presente mes, en todos los establecimientos comerciales estará prohibido entregar bolsas de plástico, con fueres sanciones para quien inculpa la ley, una iniciativa de agenda verde que se empezó a impulsar por lo que Coahuila se suma a otras entidades que a la aplican.

Se tendrán que sustituir las bolsas de plástico por unas que sean biodegradables, todo con el objetivo de cuidar el medio ambiente, asi como el cumplimiento de acuerdos internacionales ante el grave deterioro que sufre el planeta.

 “La bolsa de plástico la vemos deteriorando la imagen urbana en los distintos municipios del estado, pero con la ley nos obligará a tomar acciones en sentido positivo y para el medio ambiente, regresando a lo que muchos años cuando se utilizaban para ir al mandado, bolsas de ixtle o redes de fibra natural reutilizable”, menciono.

Aseguro que continuarán impulsando leyes que favorezcan a proteger el medio ambiente porque los ríos, mares, el aire y la tierra cada vez están sintiendo los efectos del cambio climático, Coahuila no escapa a ese impacto.

Añadió que, en los siguientes meses, se prohibirá la venta y el uso de popotes, que, aunque se legislo al mismo tiempo que las bolsas de plástico, se acordó que será en los siguientes meses del presente año cuando se aplique en lo que se refiere a este apartado.

Comments are closed.