Internacionales Salud

INVESTIGADORES ENCUENTRAN NUEVAS SOLUCIONES PARA TRATAR LOS HUESOS DE CRISTAL

Un equipo de investigadores hallaron una nueva forma, mediante un trasplante de células madre, para tratar la osteogénesis imperfecta o también llamada huesos de cristal, de acuerdo con un estudio publicado en la revista de medicina Stem Cells.

La osteogénesis imperfecta o huesos de cristal es un trastorno genético causado comúnmente por mutaciones asociadas con el colágeno tipo I, lo que resulta en una matriz ósea de colágeno defectuosa.

Los investigadores de la Universidad de Auckland y del Centro de Medicina Regenerativa y Desarrollo Esquelético de la Universidad de Connecticut, comentaron que los tratamientos actuales para la osteogénesis imperfecta se centran en estrategias farmacéuticas para aumentar la calidad de la matriz ósea defectuosa, pero no abordan el defecto de colágeno subyacente.

Por ello, mediante un estudio que constó en trasplantar localmente en el fémur de ratones con dicha enfermedad células madre de donadores sanos, encontraron que la introducción de estas células produce colágeno normal en pacientes con osteogénesis imperfecta y tienen el potencial de aumentar la masa ósea, así como de corregir la matriz de colágeno mutante.

A %d blogueros les gusta esto: