Internacionales

INCENDIAN IGLESIA DE CARABINEROS DE CHILE

Durante las multitudinarias manifestaciones del viernes en la plaza Italia, en la capital chilena, ocurrió un incendio en la iglesia de los carabineros, a donde trabajan los bomberos para apagar el fuego.

Los carabineros informaron mediante un mensaje en su red social de Twitter que la “Iglesia Institucional San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires, es incendiada por una turba de vándalos. El templo fue construido en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas”.

El incendio comenzó desde que se iniciaron las manifestaciones de este viernes, cuando cerca del recinto eclesiástico se habían levantado barricadas, que provocó humo visibles desde diferentes puntos de la ciudad de Santiago, informó Tele13.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, mediante tuit condenó el incendio de la iglesia y deseó que “Ojalá tengamos detenidos y todos condenemos la violencia. Los vecinos desde el 18 de octubre no han tenido tregua! Y su derecho a vivir en paz».

A %d blogueros les gusta esto: