Nacional Sociedad

ESTERILIZACIÓN DE PERROS, MEJOR MANERA PARA PREVENIR PROBLEMAS DE SALUD

La mejor opción para evitar la sobrepoblación de perros, el abandono, las enfermedades trasmitidas directamente entre animales a humanos y la contaminación del entorno por heces caninas es la estilización temprana, señaló el especialista Francisco Javier Carbajal Merchant.

Pues la mayoría de las enfermedades parasitarias de perros son trasmitibles al humano como por ejemplo, la toxocariosis (producida por el parásito denominado Toxocara canis) que es transmitida por la materia fecal de los perros y su fase larvaria se encuentra en las heces.

Mediante un comunicado, el veterinario zootecnista indicó que lo más recomendable es practicar dicho procedimiento quirúrgico entre los cinco y nueve meses de edad, una vez que los perros hayan recibido preferiblemente su vacunación y desparasitación.

Comentó que con la esterilización también se previenen conductas relacionadas con su instinto de reproducción, así como enfermedades en los propios animales como por ejemplo del útero y problemas en los testículos.

A %d blogueros les gusta esto: