Salud Sociedad

USO EXCESIVO DE INTERNET GENERA AISLAMIENTO

El uso excesivo de pantallas e Internet genera aislamiento, rechazo a la diversidad y falta de interacción con otras personas, afirmó el especialista de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Gustavo Lins Ribeiro.

Señaló que aunque el ser humano es dependiente de la interacción con sus semejantes, al ser adicto a las pantallas y a la segregación de endorfinas que éstas causan se vuelve narcisista -trastorno de la personalidad en el que la persona tiene un exagerado sentido de egocentrismo-.

«Las personas persiguen likes buscando ser vistas para sentirse aceptadas y un poco menos solas, haciendo del fenómeno de las publicaciones una especie de droga nueva», dijo el investigador del Departamento de Estudios Culturales de la Unidad Lerma en un comunicado.

Destacó que a pesar de estos avances es importante no restarle fuerza a las formas análogas, como la lectura en libros de papel. Esto debido a que, según estudios de neurociencia, este tipo de lectura permite comprender la estructura del texto y conservar sus detalles.

En el mundo existen casi cuatro mil millones 570 mil usuarios de Internet, lo que representa a casi el 60 por ciento de la población global, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: