LANZA EL PRÍNCIPE WILLIAM PREMIO MULTIMILLONARIO PARA REPARAR LA TIERRA

El príncipe William, duque de Cambridge y segundo en la línea del trono, anunció un premio multimillonario para alentar a los mayores solucionadores de problemas del mundo a enfrentar la crisis climática.

El premio ‘Earthshot‘, que se anuncia como “una década de acción para reparar la Tierra”, se planeó en 2019, según un comunicado del Palacio de Kensington, y habrá cinco ganadores al año a partir de 2021.

El premio pretende marcar el comienzo de un espíritu optimista y la posibilidad de reemplazar el pesimismo actual asociado con la crisis climática, por lo que su objetivo es generar nuevas tecnologías, políticas y soluciones para cuestiones de clima, energía, naturaleza, biodiversidad, océanos, contaminación del aire y agua dulce.

El premio presentará cinco desafíos únicos ligados con la ciencia, los cuales se anunciarán en los próximos meses con una ceremonia anual de entrega de premios en diferentes ciudades del mundo, desde 2021 hasta 2030.

Aunque no hay detalles sobre los montos de los premios o quién los financiará, se sabe que el proyecto está respaldado por una coalición mundial de filántropos y organizaciones sociales.