Ciencia y Tecnología

CIENTÍFICOS LOGRAN ACTIVAR CÉLULAS DE MAMUT LANUDO EN EMBRIONES DE RATÓN

Científicos pertenecientes a la Universidad de Japón publicaron un estudio en donde muestran cómo activaron las células de un mamut lanudo extinto hace 28 mil años a través de ratones de laboratorio. El gigante extinto fue hallado en Siberia, Rusia en 2010 y desde entonces se han estado realizando diversos estudios celulares con el fin de determinar si parte de su tejido preservado en el hielo contiene células reactivables. Con información de Fayer Wayer.

Un paso más para la ciencia A través de la revista científica Scientific Reports, los involucrados en el experimento entregaron detalles de cómo lograron activar este grupo de células en el animal.

El equipo liderado por Kazuo Yamagata tomó un total de 88 estructuras con forma de núcleo directamente del tejido muscular del mamut de nombre «Yuka» el cual se encontraba perfectamente conservado bajo el glaciar siberiano.

El proceso consistió en extraer parte de esas células preservadas del mamut e implantarlas en embriones de ratón.

Luego de unos instantes, los expertos notaron que algunas de estas células lograron reactivarse ligeramente; no obstante, no ocurrió división celular pese a que algunas células del mamut registraron un alto nivel de actividad previa de procesos, lo que los científicos catalogan como un éxito parcial.

Este pequeño hecho se registró como un avance para la ciencia, la meta es lograr en los próximos años que los procesos celulares vayan más allá y quizá, en un futuro un poco lejano, podamos ver de nuevo al gigante lanudo entre nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: