RECLUTARÁN A 100 MILLONES DE VOLUNTARIOS PARA EL DÍA DE LA TIERRA

Para celebrar a lo grande los 50 años del Día de la Tierra el 22 de abril de 2020 se espera reclutar a 100 millones de voluntarios para realizar una movilización de limpieza global, informó Kathleen Rogers, presidenta de la Red del Día de la Tierra.

Explicó que las campañas que se realizarán en 2020 con motivo del cincuentenario tienen como objetivo principal involucrar a más gente en el movimiento ambiental y exigir a los líderes mundiales que actúen frente a la creciente amenaza de la crisis climática.

Otro de los objetivos será plantar 20 millones de árboles durante 2020 para combatir la crisis climática, ayudando con ello a combatir los efectos de la deforestación, ya sea por tala o por incendios forestales.

Para continuar con la exigencia juvenil de una mayor acción climática por parte de los gobiernos, se movilizará a cinco millones de estudiantes en los campus escolares.

Finalmente, se conectará a miles de consumidores para hacerles ver la importancia de llevar una dieta sostenible, para lo cual se les darán a conocer las huellas de comida (foodprints).

Kathleen Rogers afirma que no hay tiempo que perder, porque tenemos que reducir las emisiones de carbono a la mitad para el año 2030, si queremos evitar daños catastróficos e irreversibles a nuestro planeta, al cual queremos volver más sano, más limpio y con un entorno más equitativo.

Comments are closed.