Entretenimiento

NOCHEVIEJA Y RECIBIR EL AÑO NUEVO CON LOS NIÑOS

Se acerca el final de un año más y como cada cierre de ciclo, es una bonita oportunidad para echar un vistazo atrás, recordando todo lo que hemos logrado y también, aprovechando para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro. Para quienes tenemos hijos, también es una oportunidad de disfrutar junto a nuestros hijos la última noche del año. Te contamos cómo celebrar una fiesta de Nochevieja y recibir el Año Nuevo con los niños.

Explícales de qué trata Dependiendo de la edad de tus hijos, es importante explicarles por qué un año termina y pronto comenzaremos uno nuevo. Pero especialmente, es bueno compartirles que es una buena oportunidad para pensar y reflexionar en todas las cosas que hemos vivido durante el año que termina.

Familia Cena Para hacer se está última noche del año una velada especial, además de mantener y hacer con ellos algunas tradiciones típicas de Nochevieja, también puedes realizar algunas actividades divertidas con ellos (e incluso, ¡crear una nueva tradición familiar!)

Parte de una gran fiesta, es la comida que también disfrutamos en ella. Una bonita forma de ayudar a que los niños sientan emoción por esta celebración, es hacerlos partícipes de la preparación de la comida que cenaremos.

Una vestimenta acorde a la ocasión Si bien cualquier momento es bueno para ponerse un lindo vestido o un par de zapatos nuevos, durante la fiesta de Nochevieja también podemos aprovechar para ponernos nuestras mejores ropas, o incluso, estrenar algo nuevo para la ocasión.

Las tradicionales uvas No podemos dejar fuera una tradición para recibir el Año Nuevo: las uvas que comemos cuando suenen las campanadas de medianoche. Sin embargo, al hacerlo con niños debemos recordar ciertas precauciones, ya que éstas son uno de los alimentos con los que pueden atragantarse.

Para que los niños puedan disfrutar de forma segura esta tradición de Nochevieja, las uvas deberán ofrecerse de la siguiente manera:

  • Evitar la competición. Comer rápido es llamar al peligro, así que si son menores de 5 o 6 años, mejor que no hagan lo de uva por campanada.
  • Modificar la forma de la uva. Retirar la piel es una buena manera de quitarle la posibilidad de tener una forma redonda imperturbable, y si además la cortamos en dos o tres trozos, el peligro será mínimo. Como opción, en vez de ponerles 12 uvas les podemos poner 12 trozos de uva. Cómo dar las uvas con las campanadas a los niños para que no se ahoguen con ellas
  • Nochevieja es una gran oportunidad para echar un vistazo atrás y reflexionar acerca de lo que sucedió durante el año que termina. Para hacerlo aún más especial, pueden compartir en familia las reflexiones que hagan.
  • Por ejemplo, pueden sentarse juntos y recordar qué es lo que más les gustó del año que termina, o también, cuáles fueron las cosas nuevas que aprendieron durante este tiempo.
  • Dibujar o escribir una lista de propósitos Una actividad bonita que pueden hacer con los niños, es pensar en propósitos para el próximo año: metas que deseen cumplir, cosas que deseen lograr, sueños que tengan, o incluso, lugares que deseen conocer.
  • Pero no solamente se limiten a hablarlo, motiva a los niños para que anoten o dibujen sus listas de propósitos, y posteriormente las guarden en un lugar especial, para que de esta forma puedan revisarlas durante el año y saber cuánto han avanzado.

¡No olvides las fotografías!

Finalmente, otra bonita idea para celebrar Nochevieja con los niños, es tener una sesión de fotos de cierre de año. Diviértanse, hagan poses lindas y también poses divertidas. En esta próxima fiesta de Nochevieja con los niños, creen nuevos recuerdos que quedarán para siempre en sus memorias. ¡Y feliz Año Nuevo!

A %d blogueros les gusta esto: