DOCE UVAS, LENTEJAS EN LOS BOLSILLOS Y MÁS TRADICIONES PARA FIN DE AÑO

Se acaba un año más y nos preparamos para recibir el 2020 con los seres queridos. Seguramente tendrás en tu familia quien te cuente las viejas tradiciones que vivimos cada fin de año. Aquí te presentamos algunas de las más representativas en sur américa.

Comer las 12 uvas a la medianoche: La tradición dice que por cada una que te comas, debes pedir un deseo. Así que ya sea verde, roja, o morada, la intención es que te las comas y pidas un deseo por cada una antes de las 12 en nochebuena.

La vuelta al barrio con maleta en mano: ¿Te gusta viajar y planeas que el 2020 llegue lleno de nuevos destinos para conocer? Pues debes ir alistando ya tu equipaje para que tan pronto llegue el año nuevo, salgas a pasear por tu barrio con maleta en mano.

Renovar las espigas: Esta costumbre consiste en que alguien siempre debe regalarte las espigas, no debes comprarlas tú, ni alguien que viva contigo. Cuando te las regalan, debes tirar a la basura las del año anterior, y ya sea en la mesa de la cena de fin de año o en un espacio especial durante todo el año, dice la tradición que tener espigas es común para que el hogar se inunde de prosperidad. Hay quienes creen que además sirven para alejar las malas energías y traer protección a la familia.

Lentejas en los bolsillos en la pinta de fin de año: La tradición de las lentejas puede variar. Hay quienes prefieren ponerlas en sus bolsillos, otros en la mesa de la cena de fin de año, y algunos optan por cocinar un exquisito plato de lentejas, muy colombiano, y comérselas tan pronto sea medianoche.

Recibir el año con dinero en la mano o los bolsillos: No falta que el 31 de diciembre gastamos tanto en los preparativos del festejo, por lo que recibimos el año sin dinero en nuestra billetera. Que este año no te pase, prepárate desde temprano para que no recibas el año sin dinero. ¡Pilas!, no importa el valor, lo importante es que tengas algo de efectivo contigo.

Quemar el «año viejo»: Este muñeco básicamente significa el año que se va, y con él todas las experiencias vividas, ya sean positivas o negativas, la idea es que busques un espacio para quemar este mini muñeco, despedirte de lo que viviste durante estos 12 meses, y prepararte para lo que te trae este nuevo año.

Comments are closed.