fbpx
Anuncios
Nacional

CASO NAZARET, OTRO MÁS QUE SUCEDE EN LA UNIVERSIDAD

El caso de Nazaret puso en evidencia nuevamente, que las universidades no están exentas de esta violencia. Sumado a esto, integrantes de la comunidad estudiantil han denunciado que esto es el resultado de decenas de casos de abuso y violaciones al interior de la universidad.

Pese a que esta casa está en vacaciones, las y los estudiantes convocaron a una protesta el 26 de diciembre para exigir el esclarecimiento del caso de su compañera. El hartazgo y la indignación desbordó. En ella se sumaron decenas de estudiantes, vecinos e integrantes de organizaciones sociales, quienes marcharon desde la universidad a la rectoría. Denunciaron que no es el primer feminicidio a una estudiante de la UACh, recordando el caso de Zully, de 18 años y siete meses de embarazo.

Por su parte, los agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Chapingo (STUACh), se pronunciaron ante el hecho y mencionaron que pondrían el sindicato a disposición para ayudar a encontrar justicia para los familiares de la joven.

Las autoridades dieron a conocer el 28 de diciembre que hay un sospechoso detenido.

Los organismos convocantes a estas protestas han remarcado la necesidad de exigir seguridad, dentro y fuera de la universidad, para atacar la violencia hacia la comunidad de Chapingo. Exigen la construcción de protocolos y aumentar las medidas de seguridad. Este llamado ha sido secundado por el rector.

La pregunta sobre la mesa es qué seguridad van a brindarle a la comunidad y de dónde emanaran dichos protocolos.

INFORMACIÓN: LA IZQUIERDA DIARIO

Anuncios