fbpx
Anuncios
Medio Ambiente

REANUDA AMBIENTALISTA RUSO LAS HUELGAS DE LOS VIERNES

¡Mi semana 42! Así comienza Arshak Makychyan, el joven violinista armenio encarcelado durante seis días por las autoridades rusas por protestar contra la crisis climática, un hilo de Twitter en el que reconoce la influencia y el apoyo de Greta Thunberg. “Greta Thunberg y activistas de todo el mundo me apoyan, a través de Friday for Future Rusia, y quiero agradecerles por eso”.

“Conocí a muchos activistas durante la COP25” (Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), realizada en Madrid, España, “y quiero decir (a Thunberg) que eres increíble. Hay tanta presión sobre ti, tanta responsabilidad, pero estás haciendo un trabajo muy honesto, inteligente y amable”.

“Tengo 25 años y es bastante difícil crecer (en realidad no siento que crezca). A tu edad estaba haciendo muchas cosas estúpidas, mientras tú haces grandes cosas. Estoy muy feliz por ser parte de Fridays for Future, a quienes agradezco su apoyo”.

Acerca de su encarcelamiento, puntualiza que “en las cárceles rusas las personas a menudo son torturadas y asesinadas. Terminé bien porque tengo un gran apoyo mundial y (las autoridades) no quieren un escándalo internacional, pero hay muchas personas que no tienen ese apoyo… la crisis climática es una crisis de derechos humanos”.

Recordó que después de enterarse de la huelga de Greta leyó muchos más artículos científicos, hasta que se dio cuenta de la gravedad del problema.

Es un conjunto de problemas bastante complejo, por lo que aconsejo a todos que lean más y entiendan sobre el tema. “Leamos artículos científicos y unámonos alrededor de la ciencia”.

Anuncios