«QUETZALCÓATL, LA LEYENDA», UN MENSAJE DE PAZ, AMOR Y UNIÓN

Quetzalcóatl, La Leyenda, es un musical mexicano que hace uso de la danza para dar un mensaje de amor, paz y unión, señaló la productora y directora de la compañía Arte y Folklor México, Aranza Zu López Espinosa. La también encargada de la puesta en escena detalló que este musical multimedia, acompañado de luces y efectos, cuenta con más de 50 artistas, en la voz principal se encuentran las mexicanas Fabiola Jaramillo y Silvia Zepeda, quienes interpretan canciones en náhuatl, traducidas al español e inglés, así como poemas de Nezahualcóyotl.

«Justo este poema nos invita a preguntarnos a qué venimos a este mundo y a dejar cantos, flores y danza como legado. Ya era necesario hacer una puesta en escena, un musical, completamente mexicano, así como Cats o El Rey León» y, enfatizó, «en México no tenemos nada que pedirle a ningún país, tenemos mucho más que el jarabe tapatío; nuestras historias y leyendas hay que revivirlas y hacerlas un musical, de tal magnitud que se pueda equiparar con un Cirque Du Soleil».

Quetzalcóatl, La Leyenda está integrado con puro talento mexicano, jóvenes entre 20 y 25 años, producción con la que ha recorrido más de 20 países internacionales.

Bajo este nuevo formato llevan ya tres años, han recorrido más de 20 ciudades y más de 20 países. También, han recibido diversos premios, como el segundo lugar al mejor espectáculo a nivel mundial en el Festival Folklórico Internacional, por el que compitieron contra 52 compañías internacionales.

Indicó que también se encuentran en pláticas para presentarse en Las Vegas, Arabia Saudita y Turquía, “tenemos invitaciones de muchos países y antes de seguir recorriendo el mundo, queremos terminar de recorrer México, y ya tenemos otra puesta, cuyo lanzamiento será entre octubre y noviembre”.

Sin dar mayores detalles, señaló que será una obra mexicana con el tema de la mujer: el empoderamiento femenino a través de uno de los personajes más emblemáticos del país.

Comments are closed.