OFF ROCKETS, ROCK CON MENSAJE

La banda de rock Off Rockets, prepara el lanzamiento de su primer disco a tan solo seis meses de su integración, el cual, traerá cinco canciones escritas por sus integrantes. El vocalista, Juan Omar Álvarez Arestegui, comentó que de forma individual comenzaron desde el 2000 en otros proyectos, no obstante, hace seis meses se juntaron “lo intentamos una vez más” y ahora, de mano con Rodrigo y Fernando, se encuentran preparando su álbum con el productor Marcos Hernández y con la disquera independiente Marce Records.

«Influencia de todos, como todas las bandas del mundo, pero le tiramos a un rock ponchado, movido, que no te duerma, entretenido, con melodías, armonías, con canciones de mensaje, de protesta, de reflexiones, crisis y realidad» y, enfatizó, «estamos interesados en que la gente nos conozca y tocar en cualquier parte de la República y abiertos a cualquier banda».

En entrevista posterior a su presentación, que fue parte del programa Navidad Alternativa en la Glorieta de los Insurgentes, señaló que todas sus canciones son de autoría y no tocan ningún cover.

«Es solo música original, los tres componemos; batería, bajo y guitarra. No hay nada de sintetizadores ni otro tipo de instrumentos, pensamos en un proyecto simple para llegar, conectar, subirte y ‘ponchar’ con la gente. Es algo muy sencillo pero que trae su chispa y su toque», compartió.

También, mencionó que, actualmente cuentan con 10 canciones normales y dos acústicas, y su primer disco traerá solo cinco que se lanzará en enero de 2020, en tanto, en el segundo —el cual tienen planeado lanzar después de julio del próximo año—, traerá las otras melodías. De igual manera, preparan más conciertos acompañados con más bandas, “somos un grupo muy abierto, no señalamos, nos gusta ser colectivos”.

Comments are closed.