Medio Ambiente

DISEÑAN CÓDIGO DE COLORES PARA SEPARAR DESECHOS EN COLOMBIA

La separación de desechos es una parte importante para ayudar al medio ambiente y en Colombia entrará en vigor una serie de códigos de colores para ayudar a la población con esta labor que ya se realiza en otros países. Las autoridades señalaron que el objetivo es “fomentar la cultura ciudadana” en materia de separación de residuos en todo el país, luego de las experiencias y avances que ya se tienen en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Pereira.

A través de la Resolución 2184 de este año, el Ministerio de Medio Ambiente puntualizó que a partir del 2021, el código de colores para los residuos será blanco para residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel y cartón; negro para no aprovechables como papel higiénico, servilletas y cartones contaminados con comida.

Y por último el verde para depositar residuos orgánicos aprovechables como restos de comida y desechos agrícolas. Este nuevo código de colores deberá ser adoptado por los municipios y distritos a fin de simplificar la separación, precisó.

“Esta disposición se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Economía Circular establecida en el Plan Nacional de Desarrollo”, destacó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano.

Reportes de prensa indicaron que el reto del gobierno es lograr que el próximo año se recicle un 20 por ciento de los residuos y para el 2050 un 50 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: