Anuncios
Coahuila Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN ABRE EN 2019 OCHO CENTROS DE TRANSFERENCIA

Este año, la Dirección General de Servicios Públicos, abrió a la ciudadanía ocho centros de transferencia distribuidos en diversos puntos estratégicos del municipio, los cuales reciben escombro, desecho vegetal y basura doméstica.

Hasta el tercer trimestre de actividad, los espacios en Laguna Sur, Bosque Urbano, Monterreal, Rovirosa Wade, Esterito, Compresora, Amistad y La Unión, habían recibido 22 mil 996 toneladas de basura.

Además, la Dirección de Limpieza, cuenta con 140 rutas de barrido manual y 51 rutas de mecánico, que son terciadas, recorriendo durante el año, 285 mil 580 kilómetros; es decir, el equivalente a 7.12 vueltas a la circunferencia de la tierra, que es de 40 mil 075 kilómetros.

La Dirección de Espacios Públicos, llevó a cabo trabajos para el mantenimiento de las áreas verdes, contando con un cronograma de trabajo para dar atención a un total de 756 espacios, por 25 cuadrillas, sumando cinco mil 768 servicios de mantenimiento de jardinería y poda a plazas y vialidades en el año.

Por su parte, la Dirección de Panteón Municipal, atendió los dos campos santos, prestando más de mil servicios a la ciudadanía, con depósito de cenizas, venta de terrenos, expedición de constancias de propiedad, re inhumación y exhumación, destacando además la inhumación de cuerpo.

La Dirección de Alumbrado Público, mantiene una vigilancia constante para garantizar el cumplimiento de los compromisos de la concesionaria, la cual da servicio y mantenimiento a 58 mil 593 luminarias que representan el 81 por ciento del alumbrado de la ciudad; además, los técnicos dan seguimiento a reportes y atienden al 19 por ciento restante, que equivale a 13 mil 657 luminarias, correspondientes a plazas y espacios públicos.

Por su parte, la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó diversos trabajos de albañilería, herrería y pintura en los diferentes espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de brindar una imagen moderna y ordenada.

Anuncios