fbpx
Anuncios
Nacional

SIGUEN TEMPERATURAS BAJAS

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes prevalecerán temperaturas bajo 0°C en 14 entidades del país, principalmente en el noroeste y el norte de México, con presencia de nevadas o aguanieve en las zonas montañosas.

Se esperan temperaturas inferiores a -5°C con nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, temperaturas de menos -5°C a 0°C, con heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Estas condiciones son generadas por el frente frío 26 y la cuarta tormenta invernal, que se desplazarán por el noroeste y el norte de la República Mexicana.

También se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, se exhortó a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Anuncios