MUNICIPIO TERMINA 2019 CON FINANZAS SANAS: ALFREDO PAREDES

Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova se declaró satisfecho de que el municipio finalice el 2019, con finanzas sanas y la ‘puerta abierta’ para adquirir un nuevo préstamo en Banobras; aunque aclaró que por el momento no se tiene contemplada dicha acción.

Paredes López explicó que durante la pasada administración que tuvo duración de un año, el municipio pagó intereses por un millón 577 mil 853 pesos, siendo 818 mil 393 pesos los últimos intereses pagados en el 2019, para complementarse un pago total de 26 millones 092 mil 569.49 pesos desde el 2010 que fue adquirida la deuda.

El presidente municipal destacó que la deuda de Banobras la recibió (2018) en 11 millones, 127 mil 280 pesos; sin embargo, destacó la labor del tesorero municipal Juan Carlos Terrazas quien desde el 2014 que inició como encargado de las finanzas logró hacer una excelente planeación de pagos, de tal manera que en el 2019 se cubrió el total de la deuda.

“Tener finanzas sanas nos permite tener acceso a un nuevo crédito, que ojalá no lleguemos a necesitar, pero al menos tenemos la seguridad de que el Municipio puede disponer de recursos en caso de alguna contingencia natural” aclaró Alfredo Paredes.

Señaló que el correcto manejo de las finanzas ha permitido un notable crecimiento de la ciudad, donde la inversión en diferentes rubros se mantiene a la vista de los ciudadanos quienes ahora pueden disfrutar de una mejor seguridad, vialidades y atractivos.

Para finalizar la primera autoridad destacó que los ciudadanos pueden tener la certeza de que los recursos se aplican de manera correcta y en proyectos que realmente representan un beneficio para la comunidad.

Comments are closed.