MONTERREY VENCE AL AMÉRICA EN IDA DE LA FINAL LIGA MX

De manera dramática y con un gran gol del argentino Rogelio Funes Mori, Rayados de Monterrey vino de atrás para vencer 2-1 al América, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El uruguayo Federico Viñas adelantó a los de Coapa al minuto 44, pero el colombiano Stefan Medina logró la paridad al 45+1 y Funes Mori marcó el de la diferencia al 92, de este duelo disputado en el estadio de Rayados.

Con este resultado, a los norteños les basta cualquier empate o triunfo, mientras Águilas está obligado a ganar por uno para empatar el marcador global y dos para lograr el título.

Cuando parecía que los de casa serían incapaces de aprovechar el hombre más que tuvieron durante casi todo el primer tiempo, una genialidad de Funes Mori les permitió salir con un triunfo muy sufrido, pero que al final les da la ventaja.

La consigna de los dos equipos fue la de nulificar por completo al rival, no dejarle ningún espacio por el cual generar peligro, al menos en el inicio del juego, condición de la que los de casa tuvieron mayor capacidad para desmarcarse, pero sin generar un real peligro sobre la meta de Guillermo Ochoa.

Alineaciones:

Monterrey.- Marcelo Barovero, Stefan Medina, César Montes (Miguel Layún, 68), Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni (Vincent Janssen, 56), Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro (Maximiliano Meza, 79), Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguil

Comments are closed.