Coahuila

MANTIENE FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UADEC SU REGISTRO DENTRO DEL PADRÓN DEL EGEL

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila refrendó su incorporación al Padrón de Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL) en el Nivel 1, ya que más del 80 por ciento de sus egresados obtuvo Testimonio de Desempeño Satisfactorio TDS o Testimonio de Desempeño Sobresaliente TDSS. El Padrón del EGEL se integra por programas de licenciatura de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura.

La incorporación de un programa a este Padrón se sustenta, exclusivamente, en el porcentaje de egresados que obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS).

Karla Patricia Valdés, directora de la Facultad de Psicología, expresó que el plantel tiene un alto índice de aprobación, lo que les permitió hacer la solicitud al CENEVAL para ser parte del Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico, el cual está integrado por instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

Señaló que es la segunda ocasión que el plantel se integra al Padrón del EGEL la primera ocasión fue en el periodo 2016-2017 y esta vez para el 2018-2019, además, la UAdeC es la única universidad pública del estado en estar dentro y la Facultad es la única que ingresó enfocada a las Ciencias Sociales.

“Para nosotros es muy importante, estamos muy contentos de refrendar esta incorporación, hasta el momento somos la única Facultad de la Universidad que cuenta con este reconocimiento, pero estamos seguros de que todas las otras facultades están trabajando muy duro y pronto podrán incorporarse”, dijo.

Agregó que los docentes capacitan a los alumnos para que estén listos para presentar el examen, ya que desde el primer semestre se incluyen reactivos tipo EGEL en las pruebas que se les aplican, es decir casos prácticos, además de que se les ofrece un curso y se les concientiza sobre la importancia de aprobar el examen, ya que es una oportunidad para titularse por este medio.

Para el periodo 2017-2019 la numeralia del Padrón del EGEL es la siguiente: mil 568 programas solicitaron su incorporación al Padrón, 992 programas incorporados al Padrón (63.27%), 119 programas en el Nivel 1PLUS (7.59%), 415 programas en el Nivel 1 (26.47%) y 458 programas en el Nivel 2 (29.21%).

El EGEL cuenta con tres categorías: Nivel 1PLUS se ubican los programas de licenciatura en los que 80 por ciento o más de sus egresados obtuvo algún testimonio de desempeño (satisfactorio –TDS– o sobresaliente –TDSS–) y 50 por ciento o más obtuvo TDSS; en el Nivel 1, los programas en los que 80 por ciento o más de sus egresados obtuvo TDS o TDSS y, en el Nivel 2, los que 60 por ciento o más de sus egresados, pero menos de 80 por ciento, obtuvo TDS o TDSS.

La ceremonia de entrega de reconocimientos tendrá como anfitriona a la Universidad del Valle de México y se realizará el 27 de marzo de 2020 a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del campus Puebla, ubicado en Camino Real a San Andrés Núm. 4002, Emiliano Zapata, San Andrés Cholula, Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: