LISTO DE HOYOS PARA DIRIGIR AL CONGRESO DE COAHUILA

En el Congreso del Estado ya inició el proceso de entrega-recepción de la presidencia de la Junta de Gobierno, que a partir del 1 de enero de 2020 dejará Marcelo Torres Cofiño y asumirá Emilio de Hoyos Montemayor, del partido UDC, al que le corresponde el tercer año de ejercicios de la 61 Legislatura. El diputado Emilio de Hoyos adelantó que, al iniciar su gestión como presidente de la Junta de Gobierno, sustituirá a los actuales titulares de la Oficialía Mayor, la Tesorería y el área de Comunicación Social del Congreso local.

“Habrá cambios, sobre todo en las áreas de quienes encabezan la Oficialía Mayor, Tesorería, Comunicación y otros departamentos que estamos analizando, no creemos que se tengan que cambiar todas, porque hay personal capaz, con experiencia y estamos evaluando. Tenemos algunos perfiles, pero no hemos definido en lo particular”, dijo.

Por otro lado, aseguró que su gestión se realizará privilegiando la atención directa a las necesidades de la ciudadanía, además de que dijo que se buscará tener una relación de cordialidad con los poderes Ejecutivo y Judicial.

Se declaró listo para asumir la presidencia y dijo que uno de sus objetivos será disminuir el rezago que se tiene de iniciativas presentadas y que no han sido dictaminadas. Aseguró que la mayoría de las comisiones tiene pendiente el análisis de propuestas.

“Hay un rezago en la mayoría de las comisiones en cuanto a dictámenes, en estos últimos meses del año se ha ido abatiendo un poco, pero vamos a recibir dictámenes en cartera de las distintas comisiones y uno tendrá que ser acabar con ese rezago para que se pueda traducir en iniciativas para los ciudadanos”, concluyó.

Cabe recordar que en la actual Legislatura, debido a que ningún partido político tiene mayoría calificada, la presidencia de la Junta de Gobierno se reparte entre los tres que más diputados tienen. El primer año correspondió al PRI, el segundo al PAN y el tercer y último será para la UDC.

Comments are closed.