Medio Ambiente

ESPAÑA AUMENTA 10 POR CIENTO ENERGÍAS RENOVABLES EN 2019

Durante el 2019 las energías renovables en España aumentaron un 10 por ciento con la entrada en funcionamiento de casi cinco mil nuevos megavatios (MW), lo que representa el 49.3 por ciento de la capacidad en este país, informó la Red Eléctrica. Indicó que la energía solar fotovoltaica, cierra este año con más de siete mil 800 MW de potencia instalada, la tecnología que más incrementó su presencia en el parque de generación español, con un aumento del 66 por ciento respecto a 2018.

La Red Eléctrica Española señaló en su informe preliminar que la energía eólica finalizará el año por encima de los 25 mil 200 MW instalados y destacó la entrada de la eólica marina, con el primer molino offshore, instalado en la isla de Gran Canaria, que tiene una potencia de generación de cinco MW y que se contabilizan dentro de la eólica.

Puntualizó que la descarbonización también se favoreció con el cierre de la central de carbón Anllares, en la región de León, con la que se restan 347 MW de potencia instalada de generación contaminante.

Destacó que en 2019 se produjeron 261.020 GWh de electricidad, de ello el 36.8 por ciento fueron generados a partir de tecnologías renovables, mientras que el 58.6 por ciento de electricidad producida durante el año fue de tecnologías que no emiten dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

A %d blogueros les gusta esto: