Medio Ambiente

CREARÁN EN 2020 PRIMER CENTRO GLOBAL PARA LA SUPERVIVENCIA DE ESPECIES

El zoológico de Indianápolis y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se unieron para crear el primer Centro Global para la Supervivencia de Especies (GCSS por sus siglas en inglés), que será inaugurado en el 2020. El GCSS, con sede en el zóologico de Indianápolis, tendrá un equipo de nueve expertos con el fin de mejorar los esfuerzos de más de nueve mil especialistas en vida silvestre de la Comisión de Supervivencia de las Especies (SSC) en todo el mundo que trabajan para salvar especies amenazadas.

El Centro recibió una subvención inicial de cuatro millones de dólares por parte de la fundación filantrópica Lilly Endowment Inc con sede en Indianápolis.

«Este es el siguiente paso importante en el compromiso de nuestro zoológico para avanzar en la conservación de los animales, y transformar fundamentalmente nuestra capacidad de hacer una verdadera diferencia en la protección del mundo natural», aseguró Rob Shumaker, presidente de la Sociedad Zoológica de Indianápolis.

El SSC es una red basada en la ciencia con representación de casi todo el mundo, formula planes de acción para salvar especies y proporciona información a la UICN sobre conservación de la biodiversidad.

A %d blogueros les gusta esto: